domingo, 27 de marzo de 2011

IESTP ADOLFO VIENRICH


IESTP "Adolfo Vienrich" - Tarma


Visión Institucional
“Al año 2013 el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Adolfo Vienrich de Tarma, será una institución acreditada y protagonista del desarrollo regional”
  
RESEÑA HISTÓRICA

( i.s.t. “adolfo vienrich”)
El día 24 de Junio de 1967, a las 08.00 p.m., se desarrolla una sesión solemne en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Tarma, con participación del Señor Alcalde de entonces, Sr. David Córdova Gonzáles y la presencia de los Sr. Augusto Arana, representante de Universidad Agraria la Molina y presidente de la Comisión de Organización del Colegio Regional de Tarma; Ing. Guillermo Carrera, Director Interino del Colegio Regional (Resolución No. 8374/UA de la Universidad Agraria, Ratificado en reunión del Concejo Directivo del Colegio Regional, del día 6 de Julio de 1967); Dr. Rafael Puga Estrada, Senador por el departamento de Cajamarca y Representante del General de División Don Manuel A Odría, Dr. Eduardo Nicholson, funcionario de la UNESCO; la mayoría de los señores concejales, Autoridades políticas, militares, eclesiásticas, educacionales, funcionarios, elementos representativos de todas las actividades de la población y la ciudadanía.
En dicha Sesión Solemne se conforma el “Consejo Directivo del Colegio Regional de Tarma” integrada por las siguientes personas:
Presidente: Ing. Cesar Augusto Arana Representante de la Universidad Agraria:Ing. Guillermo Carrera Ñañez. Director interino del Colegio Regional Sr. David Córdova Gonzáles Alcalde de la Provincia de Tarma dicha sesión es suspendida a las 9.45 de la noche para ser continuada al día siguiente a las 11.00 a.m. En dicha sesión se hace presente el Dr. José Benza Picón, Diputado por el Departamento de Junín (autor de la creación del Colegio Regional; y el Sub director de la III Región de Educación de Junín. Dr. Julio Montenegro a quien se le incorporo al Concejo Directivo del Colegio regional).
Se van estableciendo las condiciones necesarias para su creación y funcionamiento.
Las clases del ciclo básico se inician el día 14 de Agosto 1967 (con algunas deficiencias e incomodidades, falta aulas, mobiliario, cuadro de profesores y fondos presupuestales). Con 196 alumnos en tres grupos (65 alumnos cada grupo aproximadamente). Funcionan en un ambiente de la municipalidad (A) y en dos aulas de la escuela 482 en el horario de 6.30 p.m. a 10.30 p.m. de lunes a viernes.
Primeros docentes y personal administrativo:
Ing. María Humala Aybar
Ing. Luis Hugo García PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL DEL I.E.S.T.P. “ADOLFO VIENRICH” TARMA 5
Prof. Hugo Uribe Uribe.
Sr. Pedro Zavala Campos
Sr. Faustino Ríos Méndez (Auxiliar de Tesorería)
Srta. Violeta Pardo Secretaria ejecutiva
Sra. Luzmila Flores de Egoávil (Secretaria)
Srta. Esther Almonacin E (Bibliotecaria)
Srta. Aida Baldoceda (Auxiliar)
Sr. Humberto Chacón (Tesorero)
En 1967 asume la presidencia del Consejo Directivo del Colegio Regional de Tarma el Ing. Cesar Lara (interinamente) hasta setiembre de 1968
En 1968 se alquila el inmueble del Sr. Faustino Carrión ubicado en la primera cuadra del Jr. Lima, para que funcione el Colegio Regional mientras se construye el local propio.





 La institucion nuestro propio local.


VALORES
a) la honestidad
Con toda seguridad, una de las cualidades que más buscamos y exigimos de las personas es la honestidad. Este valor es indispensable para que las relaciones humanas se desenvuelvan en un ambiente de confianza y armonía, pues garantiza respaldo, seguridad y credibilidad en las personas.
El valor de la honestidad: Es una forma de vivir congruente entre lo que se piensa y la conducta que se observa hacia el prójimo, que junto a la justicia, exige en dar a cada quién lo que le es debido. La persona que es honesta puede reconocerse por: - Ser siempre sincero, en su comportamiento, palabras y afectos. - Cumplir con sus compromisos y obligaciones al pie de la letra, sin trampas, engaños o retrasos
- Son voluntarios.
- Evitar la murmuración y la crítica que afectan negativamente a las personalidad de los demás.
- Guardar discreción y seriedad ante las confidencias personales y secretos profesionales.
- Tener especial cuidado en el manejo de los bienes económicos y materiales.
b) Responsabilidad.
La responsabilidad es la virtud o disposición habitual de asumir las consecuencias de las propias decisiones, respondiendo de ellas ante alguien. Responsabilidad es la capacidad de dar respuesta de los propios actos.
Para que pueda darse alguna responsabilidad son necesarios dos requisitos:
Libertad: Las acciones han de ser realizadas libremente, el uso de razón es imprescindible para la libertad.
Ley.- Debe existir una norma desde la que se puedan juzgar los hechos realizados. La responsabilidad implica rendir cuenta de los propios actos ante alguien que ha regulado un comportamiento.
c) Superación: La superación personal es un proceso de transformación y desarrollo, a través del cual una persona trata de adoptar nuevas formas de pensamiento y adquirir una serie de cualidades que mejorarán la calidad de su vida. Mediante la superación personal el ser humano puede alcanzar un estado de satisfacción consigo mismo y con las circunstancias físicas y emocionales que lo rodean, para así poder disfrutar de una vida mejor.
La superación personal requiere acciones concretas, el simple deseo no basta, se necesita planeación, esfuerzo, trabajo contínuo, resistencia.
Llegar a convertirse en una persona evolucionada no es un proceso fácil. Implica dejar atrás muchas formas de pensamiento y comportamiento que se han ido adquiriendo con los años. Todo este proceso de cambio en busca de la superación es duro pero también maravilloso porque lo que tratamos es de renacer a una nueva realidad, a un individuo nuevo que ha logrado una evolución en su actitud frente a la vida.
d) Respeto: El Respeto es una de las bases sobre la cual se sustenta la ética y la moral en cualquier campo y en cualquier época.
El respeto es aceptar y comprender tal y como son los demás, aceptar y comprender su forma de pensar aunque no sea igual que la nuestra, aunque según nosotros está equivocado. Pero no solo a las personas se les debe el respeto más profundo sino todo aquello que nos rodea, respetar es aceptar y comprender al humilde y al engreído, al pobre y al rico, al sabio y al ignorante, es por pequeña o grande que sea, física, moral o intelectualmente situarla en el mismo lugar de comprensión y comprender su forma de ser pues se comprende que ese ser humano se merece toda tu atención, no importando su condición.



CARRERAS QUE NOS OFRECE





Misión

“Formar profesionales técnicos competentes y emprendedores con conciencia ecológica, que se integren al mercado laboral con éxito”

0 comentarios:

Publicar un comentario