jueves, 9 de junio de 2011

CAPITULO IV
UN CAMPEÓN RESPETA LA INTIMIDAD AJENA

Repaso de conceptos:
Los verdaderos triunfadores respetan su cuerpo y el de los demás. Saben darse su lugar y no permiten que nadie los toque o los obligue a hacer travesuras de tipo sexual.
¿Por que?
Esto quiere decir  que a diario se ve todo tipo de personas  pero las personas que realmente se  aman  nunca permitirán que nadie haga daño  a otros tantos físicos o psicológicos pues todos pensamos y sabemos decir no y  hay que saber escuchar.
Preguntas para reflexionar:
¿Qué son las travesuras de tipo sexual?
Son   actos que se dan en una pareja   propiamente casada; pero en estos tiempos estos tipos de travesuras como también lo queramos llamar se  dan a la libertad de las personas   tanto en jóvenes como en adultos.
¿Qué entiendes respecto ala gente perversa?  ¿Cómo la identificas?
La gente perversa  solo utiliza a los demás para sus beneficios y lucros pues cuando ya  estas personas no le sean útil destierra de su ámbito sin importarle los sentimientos de las personas a las  que  causa tanto daño.
¿Qué harás cuando te veas envuelto en una platica obscena? ¿Por que?
L a verdad   creo que hay veces en que uno mismo   quiere saber  cosas de las que no conocemos eso  dado ya a la curiosidad  de  nuestras personas pero claro esta  en  este caso creo que me retiraría.
Haz una composición titulada “la intimidad de las personas”

“LA INTIMIDAD DE LAS PERSONAS”
 En una escuela de  secundaria (mixta) luego de las actividades deportivas siempre solían irse a duchar y en el baño de chicas siempre les gustaba hablar de sus cosas  intimas, al cabo de unas semanas  en la ducha  cuando  una de ellas preguntaba si  habían estado con  varios chicos no se dieron cuenta  que el enamorado de esta las oía; ellas daban a  resaltar sus experiencias  sin saber lo  que les esperaba luego el joven había comentado  esto en sus amigos  y  hicieron una apuesta  para con su enamorada  pues ella era la mas experimentada  por lo que había oído; un mes después en el baile de primavera  se le acerco el mejor amigo de su enamorado  la llevo a un lugar aislado de todos para que platiquen  y el le dijo  que todos los chicos le habían apostado que ella se iba a ir de la fiesta con cualquiera , pues eran las consecuencias  de haber  ventilado liberalmente su intimidad  y que aprenda a ser mas cautelosa con sus cosas intimas .

Prueba de lectura
Tu tiempo en minutos y segundos: 11´ 45´´
Convierte los segundos a decimas: 45´´/60=0.75
Divide 1191 palabras de este capitulo entre el tiempo: 1191/11.75=102 palabras por minuto

CAPITULO V
UN CAMPEÓN ELIGE BIEN A SUS AMIGOS

Repaso de conceptos:
Cultiva solo buenos amigos .el vicioso, siempre te llevara por mal camino; el tramposo te obligara a mentir, el grosero te enseñara a maldecir y el que habla mal de otros hablara mal de ti.
 ¿Por que?
Es muy  cierto pero  depende de uno mismo  como quieres ser, la formación que tengamos y los valores que practiquemos  hacen que seamos personas de bien  y tus amistades solo tendrán que aceptar como eres pues si no lo hacen  no son verdaderos amigos.
Preguntas para reflexionar:
¿Alguna vez tus amigos te han metido en problemas? ¿Cuanto? ¿Cómo te sentiste?
Si  eh tenido la ocasión de haber pasado  por esa situación por unos instantes  me sentí mal pero   creo  que lo  primordial para eso fue el  haber tratado del  tema con esa persona y hacerle entender que  hay cosas que siempre hay que tratarlas  con  mucha cautela  sabiendo del daño que se puede causar.
¿Te has dado cuenta de que cada vez te pareces más a tu principal amigo o amiga? ¿Te gustaría llegar a ser como el o ella? ¿En que aspectos si y en que aspectos no?
Bueno si  te asemejas  un poco a su personalidad de esa persona pero siempre  debes tener en cuenta quien eres  y que eres pues cabe destacar  que tu estas de acuerdo con sus  actitudes  ya sean malas o buenas.
Bueno me encantaría tener esa paciencia con la que trata a las personas, o tal ves  esa calma  con la que toma  los problemas que la puedan perjudicar; pero no me gusta  el que  sea muy voluble.
¿Has pensado que quizá tú no seas un buen amigo para otros? ¿Cómo deberías comportarte para serlo?
Si pero  nunca me a gustado hacer daño a nadie  y siempre hablo con las personas y  les digo  de talvez el problema  que  yo les pueda causar pues se que hago y  que  a los ojos de otras  se a dado visto como  malo   aunque  no sea así. Para cambiar eso  tendría que dejar de hacer  lo que parece malo ante los ojos de las personas.
Haz una composición titulada “la amistad”

“LA AMISTAD”
Tú eres el diario de mi vida
donde día a día voy llenando tus líneas
con cada una de mis redacciones
y solo un gran amigo
sabe oir atentamente a esas frases
de dolor, penas, alegrías, llanto y felicidad
para luego poder calmar mi alma
y es por eso que me doy cuenta
de este sentimiento que llevo dentro
que es tan puro y tan sincero
porque tú eres;
la persona que cura mis heridas
aquella que convierte mis lágrimas en sonrisa
y que TU AMISTAD es tan grande
que no tiene ni  rencor ni odio.
Te quiero mucho amiga


Prueba de lectura
Tu tiempo en minutos y segundos: 9´ 50´´
Convierte los segundos a decimas: 50´´/60=0.83
Divide 1161 palabras de este capitulo entre el tiempo: 1161 /9.83= 118 palabras por minuto

CAPITULO VI
UN CAMPEÓN ALIENTA A SUS SOLDADOS

Repaso de conceptos:
Si tus acciones y pensamientos son buenos, los soldados defensores se fortalecen. Entonces te sientes tranquilo, alegre y confiado.
¿Por que?
Si tus acciones son buenas  no hay nada que juzgar y eh allí  todos los frutos que aquellas actitudes te traerá.
Preguntas para reflexionar:
¿Cómo puede un niño alimentar a sus soldados defensores ?da un ejemplo
Bueno los niños  deben de ser inculcados a cultivar los valores ya sea dentro o fuera de casa  y aprender que los actos malos  solo traen  problemas.
Enseñarles  a que siempre sean sinceros con todos y que no hay mentiras piadosas como las personas hablan.
Recuerda algún día en que alimentaste a los monstruos ¿Qué hiciste?
Claro que me recuerdo y la verdad me sentí muy mal por ello, creo que marcha atrás ya no hay solo  tenia que arrepentirme pero bueno  también tuve que cambiar esa actitud.
Descríbete como persona. Haz un análisis de los sentimientos que te dominan hoy en día. Con base en la descripción anterior, revisa que tan fuertes están tus seres interiores.
Bueno soy una persona que trata día a día de ser mejor tengo muchas dificultades y trato de superarme. Soy muy amble, pero también reniego delas cosas que a mi parecer están mal.
La fuerza de estos  es alta.
¿Qué vas a hacer para aniquilar esos monstruos?
Tengo que tratar  de tomar con calma las cosas cambiar ese temperamento y tratar de ser mas apacible en lo que respecta.
Prueba de lectura
Tu tiempo en minutos y segundos: 12´ 45´´
Convierte los segundos a decimas: 45´´/60=0.75
Divide 1388 palabras de este capitulo entre el tiempo: 1388/12.75=102
Palabras por minuto

0 comentarios:

Publicar un comentario