miércoles, 1 de junio de 2011

LECTURA SANGRE DE CAMPEONES

CAPÍTULO I
UN CAMPEÓN ACEPTA LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACTOS
Repaso de conceptos:
-         La palabra “amable” significa “fácil de amar”. Si deseas recibir amor, se “amable”.
¿Por qué?
-         Es cierto   el ser amable con las personas con te rodean  hace que tu alma se reconforte y ame a esas personas.
PREGUNTAS PARA REFLECCIONAR
¿Has notado  como te tratan la gente cuando eres amable y como te tratan cuando eres grosero? ¿Qué te agrada más?
-         Bueno creo que es algo  que casi todos debemos saber pues cuando muy bien dicen trata  alas personas como quieres que te traten    el ser grosero intencionalmente se comprende pero la impaciencia hace  q la persona agredida te responda de la misma manera grosera como tu la trataste.
¿Qué te agrada más?
-         A mi parecer creo que a cualquiera le agradaria que nos traten bien pues hacer  una groseria a alguien siempre hace sentir mal y eso   es hacer daño.
Da un ejemplo personal de cuanto tuviste que sufrir las consecuencias negativas de un error que cometiste.
-         Fue un día domingo  pues mis padres me dieron permiso para una fiesta hasta cierta hora claro podía retrasar mi llegada pero solo media hora mas; pero ese día no fue así retrase la llegada mía   dos horas mis papis tenían razón  de molestarme pero nunca imagine que  me iba a doler tanto sus palabras y que les había hecho daño y como no si los había defraudado (confiaron en mi  y yo no cumplí con ellos).
Platica sobre una consecuencia positiva obtenida
-         Creo para mi fue en uno de esos días en los que mi enfermedad  no entiende que yo quería llevar una vida normal, esta  ha hecho de mi una persona especial en mi manera de ser pero ese día  en el que me llevaron al hospital me ayudo a entender que yo vivo  equivocada  de muchas formas.
Escribe una composición o un cuento que se llame “Todos lo actos tienen una consecuencia”
Creo que si hubo un tiempo en el  que una joven pensaba que  las cosas que ella hacia  eran buenas pero para ojos de otras no era así cabe decir que si ella se juntaba con alguien ella era como esa persona o peor aun hacia cosas  para ayudar a alguien  y  era por alguien  de las personas que ayudaba le gustaba o cualquier otro motivo  pero no uno de buenas intenciones etc. Sus padres oyeron comentarios  y se dejaron llevar por ellos. Se cuenta que tuvieron una discusión  y luego de ello  la joven desapareció  sus padres la buscaban  pero no se supo nada de ella  luego de dos años  los llamaron y le dijeron  que tenían  que ir a la morgue de Lima  - cercado pues una joven   con las características que ellos tanto buscaban habían hallado   en los escombros de  los desiertos de Pachacamac; así pues la joven hallada era  hijos de ellos  desde aquel entonces   pensaban que tal vez fueron muy severos con ella pues si no lo hubieran sido  y la hubieran escuchado ella aun seguiría con ellos….
PRUEBA DE LECTURA
Anota tu tiempo en minutos y segundos: 10’ 45’’
Convierte los segundos a decimas: 45’’/ 60 =0.75
Divide 1145 palabras de este capitulo entre tu tiempo: 1145/10.75=117 Palabras por minuto

CAPITULO II

UN CAMPEÓN NUNCA DESEA MAL A NADIE

REPASO DE CONCEPTOS
-         Jamás pongas apodos a tus compañeros ni te burles de quienes se equivoquen .con el paso del tiempo, sufrirás las mismas burlas y desprecios que hiciste a otros.
¿POR QUE?
-         Si es muy cierto el hacer esas cosas que tal ves no parecen hirientes lastimas mas que un golpe pues  te sientes inútil o como  lo decimos muchos  tontos.
PREGUNTAS PARA REFLECCIONAR:
¿En tu salón de clase los compañeros se mofan de quien comete errores? ¿Te ha tocado ser la victima? ¿Qué has sentido?
-         Si, pero  a mi persona nunca le  ha importado lo que los demás hagan digan  o hablen de mi pues creo   que herrar es de humano y como  JESUS dijo  ¡QUE EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO TIRE LA PRIMERA PIEDRA!...
Cuando te rechazaron ¿Has tenido el deseo de vengarte? ¿Cómo describes ese sentimiento? , ¿Crees que es positivo o negativo?
-Rechazo  de las personas que menos  te imaginas es horrible  pero  el deseo   de venganza es muy grande a pesar  que se sabes que eso es malo.
¿Cómo describes ese sentimiento?
-El sentimiento de la venganza para algunos es  dicen que es tranquilidad luego  de lo mal  que te trataron  o el daño que te hicieron.
¿Crees que es positivo o negativo?
-Creo es negativo  porque cada vez que te suceda algo malo tu  ya no tendrás deseo  actuaras sin preguntarte, serás  como esas personas a las que tal vez nunca les has importado.
¿Cuál consideras que debe ser tu conducta cuando alguien cercano a ti se equivoca?
-mi conducta seria el de comprender a esa persona  pero eso si nunca perdonar pues  son  aquellas mismas personas quienes vuelven a reincidir en ese error  porque saben que  las puedes perdonar.
Piensa en una persona que te desagrade. Escríbele  una carta en la que le digas todas las cosas buenas que vez en ella y pídele una disculpa por los desprecios que le has hecho.
-         UNA CARTA
Paolita
Hola mi estimada me es muy difícil decirte esto  pero me he dado cuenta   de  lo gentil que has sido con esas personas que tanto necesitan de la ayuda que podemos brindarle se que no solo  los has ayudado  económicamente también los ayudas atendiéndolos y sobre todo como lo paciente que puedes ser con estas personas lamento mucho haberme  equivocado con tu persona pero  creo que  me cegué y como jamás  quise escuchar tus razones para lo que tu  habías hecho ahora es que  quisiera decirte lo tan equivocada que estaba contigo lamento  mucho  lo mal que me comporte contigo  espero me comprendas y puedas entenderme.
                                                               Atentamente: Karim Aquino Barrios
PRUEBA DE LECTURA:
Tu tiempo en minuto y en segundos: 10´ 55´´
Convierte los segundos a decimas: 55´´/60 = 0.91
Divide 1309 palabras de este capitulo entre tu tiempo: 1309/8.91=146 Palabras por minuto.

CAPITULO III

UN CAMPEÓN VALORA A SUS HERMANOS
Repaso de conceptos
-         Los hermanos se necesitan mutuamente, forman parte uno del otro; cuando se ayudan y respetan. Dios se complace y bendice su hogar.
¿Por que?
-         Si creo que si pues  creo que el sentimiento que sienten es mas grande  que el error  o equivocación que alguno de ambos podría cometer, como  dicen la sangre llama la sangre.
Preguntas para reflexionar:
¿Conoces hermanos que al morir sus padres, se pelearon por la herencia? ¿Qué piensas de eso?
-         Si conozco los hijos de mi abuela materna me acuerdo que ella no quería dejarles nada porque decía  que nunca  se preocuparon por ella.Me acuerdo que le hicieron problema a mi mama pues mi abuela no hacia caso mas solo a lo mi mama le decía  decían que mi abuela  tenia  mucho dinero en su baúl  pero al morir  cuando abrieron el baúl  no había nada.
¿Qué piensas de eso?
-         Pienso que  tanto fue la ambición  que ni siquiera en los últimos días   que su madre estuvo viva le pudieron  dar un poco de verdadero amor de hijos  por que eso la hubiera confortado mucho en esos instantes, el saber que sus hijos siempre iban a estar juntos y ayudarse .
¿Cómo puedes explicar en tu vida la historia de los dos hermanos que se tratan de ayudar en secreto?
-         Creo que los hermanos siempre se van a tratar de apoyar sin que se de a cuenta su hermano, si   como ya lo dije un hermano siempre estará contigo en esos momentos tan difíciles porque el  o ella te ama sin limites  a pesar de los errores que podrías haber cometido.
¿Alguna vez has protestado por el lugar que te toco en la familia (el hijo mayor, el de en medio o el pequeño)? Con una visión positiva, menciona cuales son las ventajas que tiene esa situación.
-         Si  pero creo  que son celos.
-         Ventajas :
                      . Que  casi toda la familia de mi padre me quiere
                       .   Me apoyan
                       .  Que mis tías  son como mis hermanas mayores
Describe a tus hermanos
-         Mi hermano Antonio
El es alto mide 1.79 metros tiene 20 años su contextura es normal, su meta de el este año es ingresar   para la policía, es muy obstinado, y sobre muy picón  no le gusta  que los demás le ganen le gusta jugar futbol.
Redacta una carta a cada uno de tus hermanos en la que les digas cuánto los amas.
Para alguien a quien aprecio y estimo mucho para ti hermanito

Gracias por ser como eres se que nunca te dije cuanto te quiero pero no es tarde te quiero mucho hermanito, lo que vivimos cuando éramos pequeños nunca lo olvidare ahora que tu no esta aquí con nosotros te extrañamos mucho pero se que muy pronto nos volveremos a ver sabes  nunca olvides cuanto te quiero y tampoco olvides hacer la voluntad de nuestro padre celestial se que vas a ser el mejor en tu carrera sigue a delante y no desmayes si te tropiezas levántate con mucho mas fuerza Te Quiero Mucho

Prueba de lectura
Tu tiempo en minutos y segundos: 9´ 25´´
Convierte los segundos a décimas: 25´´/60 =0.41
Divide  1321 palabras de este capitulo entre el tiempo: 140 palabras por minuto.

0 comentarios:

Publicar un comentario