miércoles, 15 de junio de 2011

CAPITULO VII

UN CAMPEÓN TIENE CAPITAL DE AUTOESTIMA

Repaso de conceptos:

Todos tenemos tropiezos. Es normal equivocarse, caerse, perderse un concurso, cometer errores, sufrir la burla de gente envidiosa. Sé menos nervioso y no tomes las cosas tan a pecho.

¿Por que?

Es muy cierto a menudo  tenemos que pasar por muchas adversidades pero hay que ser pacientes pues si hoy te toco perder mañana te tocara ganar, ser perseverantes.

Preguntas para reflexionar:

Revisa tus costumbres en el juego del autoestima. ¿Eres aprensivo? ¿Apuestas demasiado con frecuencia? ¿Que vas hacer al respecto?

Si casi siempre pero sobre todo de las personas que fingen ser algo más de lo son, ese tipo de personas no se valora ni sabe lo mucho que vale su persona.

Piensa en todas tus virtudes ¿Cuáles son las características positivas que te hacen ser único y especial? Haz una lista.

Que siempre me mantengo en lo que digo y al igual que cualquier otra persona  es la forma de ser de uno mismo.
  • Bondadosa
  • Generosas
  • amable
  • Sincera

¿Recuerdas cuando te han salido bien las cosas? Da ejemplos.

Una vez cuando fui a la casa de mis tíos  mi abuela materna estaba hay postrada en la cama por su enfermedad, sentía tanta cólera e ira  para con mis tíos por dejarla  a ella a su deriva; lo recuerdo muy bien fue  un día antes de l a fiesta de promoción  que no podía hacerme por que mis padres pasaban por una crisis económica obvio ya habían gastado demasiado en  el viaje de excursión pero ese día me quede con mi abuela cuidándola sin ser tan allegado a ella y para sorpresa mía al día siguiente mi mama fue a la casa a cuidar a mi abuela y ella le dijo que cogiera dinero de  su caja para que me pueda hacer la promoción con todos mis compañeros; por eso siempre le estaré tan agradecida…

Reconoce que eres un niño con gran potencial. Escribe tu currículo vitae (Una reseña de tu vida, en las que solo se destaquen tus logros y rasgos especiales)

Corazón Aquino barrios  joven de 22 años de edad habiendo culminado mis estudios en colegio privado “santa rosa”  con logros y reconocimiento como deportista habiendo participado en  el campeonato provincial de mini bascket; descanso el potencial académico  en  las áreas de “matemática, trigonometría, estadística,  entre otros” y así luego  habiendo  obtenido  logros y reconocimientos  instituciones en  el área de  “ingles básico, gastronomía (sabor y sazón 2007)” ; siendo una persona de hábitos libres  con  muchos logros  y   valores  practicados  para un buen logro de mis metas propuestas.

Prueba de lectura

Tu tiempo en minutos y segundos:
Convierte los segundos a decimas:
Divide 1191 palabras de este capitulo entre el tiempo: palabras por minuto

CAPITULO  VIII

UN CAMPEON NO SE QUEDA POSTRADO

Repaso de conceptos:

Elimine tu vocabulario “no puedo”. Cuando estés a punto de decirla, cámbiala por “volveré a intentarlo” o “tengo que lograrlo”.

 ¿Por que?

Claro  que si el  decir “no puede” es como decir “me rindo” o “me ganaste” pero no es así, si puedes simplemente que eso toma su tiempo  tener una actitud perseverante  y con ganas de triunfar siempre te ayudara.

Preguntas para reflexionar:

¿En que actividades has desertado? ¿No crees que si aun estuvieses realizándolas, ya hubieras progresado mucho?

Si muchas veces en los estudios, creó que ya estuviera trabajando en esa rama que deje  a medio culminar pero aun así  ahora estoy  muy perseverante con lo que estoy logrando.

¿Qué debes hacer cuando tengas tropiezos?

Bueno  deberíamos tener muy en cuenta que queremos y sobretodo que podemos realizarlo  no es fácil asumir responsabilidades pero realizarlas con  éxito  traen consigo gran satisfacción.

¿Crees que puedes retomar viejos retos y lograr mejores desempeños?

Si se puede pero eso depende de uno mismo como ya lo mencione anteriormente el ejecutar una actividad con logros satisfactorios  es muy   bueno pues eso alza  tu  rendimiento y capacidad de persona.

Escribe una lista de actividades a las que estas dispuesto a dedicarte con mas energía.
Yo creo que  a ninguna siempre eh dado  a  mi capacidad y si  puedo dar mas lo hago pero no  siempre  es en una solo   depende  dela actividad y del logro que deseo obtener.

Prueba de lectura

Tu tiempo en minutos y segundos:
Convierte los segundos a decimas:
Divide 1161 palabras de este capitulo entre el tiempo: palabras por minuto

CAPITULO IX
UN CAMPEÓN NUNCA DICE MENTIRAS

Repaso de conceptos:

Aunque la “verdad” te avergüence o. de momento, no te convenga, jamás digas mentiras.

¿Por que?

Es muy cierto  decir una mentira por muy pequeña que  sea siempre  llega a causar problemas ya sea a tu persona o a los que te rodean  el ser sincero habla demasiado de  la personalidad de uno.

Preguntas para reflexionar:

¿Alguna vez has tenido problemas por haber dicho mentiras? Cuenta la anécdota

Si en dos oportunidades; fue cuando tuve que decir a mi papa que viajaba  a Lima   a  visitar a mis Familiares pero sin embargo no fue así  yo fui a visitar a una persona especial para mi; nunca pensé que en una ciudad tan grande me iba a encontrar con mi tía obvio esta que tenia  que irme con ella para la casa si imaginar lo que se avecinaba como debí suponerlo  me  regañaron y me dejaron sin salir un mes de la casa un mes  encerrada sin un castigo muy  rudo para mi persona  que no tenia a nadie mas en casa con quien  poder dialogar o por  lo menos mirar  claro   me lo tenia muy merecido por mentir pero aprendí que  mis familiares no son malos y que diciendo la verdad gano mas que mintiendo.

¿Qué sentiste cuando te sorprendieron diciendo mentiras?

Bueno  lo que más me lastimo   fue las palabras  pues esas hieren más  y como  podría destacar de mi personalidad soy muy resentida y nunca olvido las palabras pues espero el día en el que pueda sacar a relucir el daño que me hicieron estas palabras  dichas.

¿Qué piensa de las personas a quienes has sorprendido mintiendo?

Pienso que deberían tener un poco de valor para decir las cosas como son en verdad y tener la conciencia más tranquila.

¿En que casos es preferible callar en vez de mentir o herir a los demás?

Cuando protegemos una buena causa pero que otras personas no lo toman como nosotros pensamos sino en forma mala.

¿Podrías convertirte en una persona que siempre diga la verdad?

No. Porque siempre hay errores en la vida de cada personas porque no somos perfectos.   

Prueba de lectura

Tu tiempo en minutos y segundos:
Convierte los segundos a decimas:
Divide 1388 palabras de este capitulo entre el tiempo: Palabras por minuto

0 comentarios:

Publicar un comentario