miércoles, 22 de junio de 2011

Capitulo 10
Un campeón no es interesado
Repaso de conceptos:
·         Los grandes hombres trabajan, estudian y ayudan a otros sin esperar una recompensa. Si eres desinteresado te convertirás en una persona amada y necesitada por los demás.
Es muy cierto  siempre las personas por instinto tienden ayudar a los demás sin importar lo que se les pudiera dar a cambio, pero  nunca se espera recompensa alguna y si así fuese el caso seria la gratitud y  el cariño que nos pueda brindar.

Preguntas para reflexionar:
·         ¿Alguna vez haz pensado que tus padres deben pagarte por algo que tu hiciste?, ¿Qué piensas de eso ahora?

No pues  todo lo que  yo hago por ellos  es  valorado muy menos que lo que ellos hacen por mi persona y sobretodo  de ninguna manera podría pagarles el haberme dado la vida.


·         ¿Cuánto dinero crees que deberías dar a tus padres para corresponderles todo lo que han hecho por ti?

No lo puedo imaginar pero nada podría pagarles  el que me hayan dado el amor y vida.


·         ¿Has conocido alguna persona generosa y desinteresada?

Si me a tocado la oportunidad de conocer a esa persona tan especial, y al estar con ella te sientes feliz y deseas aprender de ella o el, porque esa persona se te hace muy importante y a quien no le va a gustar ser importante para los demás.


·         ¿Qué piensas de ella?

Que es una persona muy especial; personas como ella es difícil de encontrar, es por eso que debemos aprender de los demás, de las cosas buenas.


·         ¿has una lista de algunas actividades extra que puedes realizar?
ü  Ser amable con los demás
ü  Apoyar a personas que necesitan
ü  Ser pasiva


·         ¿Qué reacción crees que tendrán los demás cuando sepan que lo has hecho sin esperar nada a cambio?

Pensaran que eres una persona especial…y la próxima que se encuentren en problemas acudirá hacia tu persona; no solo te buscaran cuando se encuentra en problemas también estarán contigo en las buenas en las malas.

Prueba de lectura
·         Tu tiempo en minutos y segundos:
                              9’45”
·         Convierte los segundos a decimas:
45/60=0.75

·         Divide 963 palabras de este capitulo entre tu tiempo:
                        11 por minuto

Capitulo 11
Un campeón comprende a sus padres
Repaso de conceptos:
·         Se atento y cariñoso con tu padre;  cuando lo veas agotado o de mal humor, déjalo descansar, pues no sabes todo lo que le ha pasado durante el día?

Aveces nuestros padres se sienten mal, pues debemos de comprenderlos de cualquier manera y hacerles sentir que no están solos que siempre estaremos nosotros sus hijos al pendiente de ellos.

Preguntas para reflexionar:
·         ¿alguna vez has pensado en irte de la casa? ¿sabes de alguien que lo haya hecho?, ¿Cómo crees que sentirían tus padres si lo hacen?

Si pero nunca lo  haría  solo  lo he pensado  ; no lo podría hacer se muy bien que si cometo esa bajeza con ellos  los lastimaría demasiado y eso no es de una persona que ama  a los que los rodean el amar alguien no es estar a su lado sino  hacer que ella sea feliz..


·         ¿Cuáles son los errores que tus padres cometen? ¿podrías perdonarlos?

Bueno a  mi parecer creo que es  las indiferencias que hacen con mi hermano y  mi persona, si  siempre los he tratado de comprender  a pesar que ese comportamiento lastime mi ser.


·         ¿has pensado en las virtudes y características positivas de tus padres?, ¿te has dado cuenta de que son más grandes y numerosas que sus defectos?

Si casi siempre han sido demasiado generoso con mi persona y se que no tengo con que pagarles lo mucho que me han dado.


·         Escribe una carta a tu papá y otra a tu mamá. Anota lo que, a veces te incomoda de ellos, pero también diles que los comprendes, pídeles perdón por tus propios errores y hazles saber que reconoces todas sus cualidades.

     Para ti Papá:

Hola papi siempre  eh lamentado tanto  hacer daño de manera voluntaria o involuntaria  pero hay cosas a las que yo nunca eh dicho no y nunca se los eh podido explicar  solo quiero pedirles que me disculpen porque  se que perdonar no se puede pero excusar si; los amo y son  lo mas bello que dios me ha podido brindar te quiero papá. 

Para ti mamá:
Te quiero  aunque nunca lo he sabido expresar se que en mi  corazón  eres un amor de persona  que a pesar de todo los atropellos que he podido cometer con tu persona siempre tu me has disculpado y siempre has estado a mi lado nunca  se acabaran las palabras para poderte agradecer  todo lo que me has dado y lo único que puedo decirte es que te adoro.
Prueba de lectura:
·         Tu tiempo en minutos y segundos :
10’50”
·         Convierte los segundos a decimas:


·         Divide 1228 palabras de este
 Capitulo entre tu tiempo:
Capitulo 12
Un campeón se esfuerza por ser feliz
Repaso de conceptos:
·         Deja de preocuparte. Las preocupaciones solo te hacen infeliz, además, casi nunca ocurren las cosas que te preocupan:
Es cierto el hacer valer cosas que ni siquiera suceden  solo hacen de tu persona esclavo a la incertidumbre, en cambio el saber de lo que esta aconteciendo  te hace vivir el momento en su esplendor.
Preguntas para reflexionar:
·         Eres una persona que se preocupa demasiado? ¿Por qué?

Siempre  creo que el estar  a la  defensiva sabiendo  de lo que me pueda suceder o pueda hacer me hace sentir  que  nada me podría lastimar.


·         ¿Te gusta platicar problemas y asuntos negativos?

A veces pero cuando lo hago siento demasiada conformidad con lo que se pueda estar dialogando como si lo que platicara sea un jolgorio para mi persona.


·         ¿La gente se ríe y se siente relajada cuando esta a tu lado? ¿Irradas alegría o amargura?, Por qué?

Ambas depende  de mi ser  tiene etapas y siempre trato yo de  estar de buenas pues a mi me molesta amargarme o molestar a alguien  no seria correcto  pagarme   una de esos días molestos para mi  con un amigo  o una persona  ellos no son culpables de nada ni tampoco tienen porque entenderte .


·         ¿Podrás esforzarte a partir de hoy por estar siempre contento?

Si  eso creo  aunque siempre siento que la soledad es para mi  felicidad tratare de superar ese
esquema que tengo en mi persona para poder vivir realmente feliz.

·         Escribe una composición que se titule “soy feliz”

“Soy feliz”
Soy feliz y no lo puedo ocultar
Tus palabras me alimentan
Y tu sonrisa me hace renacer
Quisiera volverte a ver
Tú eres felicidad
Para mi alma  y mi corazón
No me dejes :
Vida mía
Vuelve a mí:
Felicidad
Prueba de lectura:
·         Tu tiempo en minutos y segundos:
11’55”
·         Convierte los segundos a decimas:

·         Divide 1290 palabras de este
Capitulo entre tu tiempo:

0 comentarios:

Publicar un comentario